Comienzan las inscripciones a la Diplomatura Superior en Ecología Integral

PorCentro Integrar

Comienzan las inscripciones a la Diplomatura Superior en Ecología Integral

El cursado es virtual, su duración es de seis meses y las inscripciones son hasta el 30 de abril. En la nota, todos los detalles.

La Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC) junto con INTEGRAR Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas lanzan la Diplomatura Superior en Ecología Integral.

En el marco de un trabajo conjunto con las 32 universidades latinoamericanas públicas y privadas que conforman la RUC, INTEGRAR presenta esta propuesta de educación superior que se dictará en modalidad 100% virtual a lo largo de 6 meses y contará con docentes de nivel internacional. 

Su dirección está a cargo del Dr. Adrian E. Beling, y la Coordinación Académica tiene como responsables a Ana María Bonet de Viola y Emmanuel L. Poretti.

Entre sus docentes destacamos a Elma Montaña, Instituto Interamericano para la Investigación sobre el Cambio Global (IAI); Alberto Acosta, editor del Diccionario del Posdesarrollo; Ricardo Villalba, del IANIGLA/CONICET; Emilce Cuda, de la Universidad Arturo Jauretche (Argentina)/Boston College (Mass, EEUU); Ulrich Brand, de la Universidad de Viena, y a Guillermo Castro Herrera, del Centro de Estudios Latinoamericanos (Panamá).

Esta propuesta internacional de primer nivel reconoce entre sus antecedentes a la Diplomatura Laudato Si’, los desafíos del cambio global en el marco de la Ecología Integral y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, creada por INTEGRAR Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas y desarrollada junto con la Universidad de Congreso, en el año 2017. 

CONTENIDO DEL CURSO

A continuación, los títulos de los seis módulos de la Diplomatura:

  • Módulo 1: Sistema-Tierra como sistema socio-ecológico y cambio ambiental global. La insustentabilidad como producto de la interfaz social-ecológica.
  • Módulo 2: El campo discursivo de los debates socio-ecológicos a nivel global y regional. Ecología integral
  • Módulo 3: Ecología política latinoamericana en perspectiva histórica: entre desarrollo y posdesarrollo.
  • Módulo 4: Futuros sustentables: Fundamentos teóricos y escenarios-tipo. Aproximaciones metodológicas en prospectiva.
  • Módulo 5: Gobernanza para una ecología integral I. Fundamentos teóricos y horizontes normativos.
  • Módulo 6: Gobernanza para una ecología integral II. Arenas y actores. Caminos para el mundo y para América Latina.

Podés inscribirte a la Diplomatura Superior en Ecología Integral haciendo click aquí

Sobre el autor

Centro Integrar editor

Deja un comentario

Enterate de lo último en las redes sociales

Twitter

#DiaDelRefugiado 82.4 millones de personas fueron desplazadas a nivel mundial en el 2020. Este día se conmemora para visibilizar esta problemática y generar conciencia.
#AcompañamientoMigrante
#DiaDelRefugiado
@ACNURargentina

Participaremos en la moderación de la 1° Mesa Redonda del año de @ecoalaene q propicia una economía real, ética y sostenible a medio de experiencias y diálogos entre jóvenes de Latinoamérica

📺En vivo: https://youtu.be/H6k3sfqiISs

Gracias por la invitación!
@PIDESONE @FrancescoEcon

#GermánMicic
"La #MovilidadHumana es histórica al principio se dio por causas climáticas, lo característico de las migraciones ambientales en la actualidad es la masividad y los motivos que las componen, que son consecuencia lógica de un sistema social inviable"

#DíaDelAmbiente

#GuillerminaElías
El #ConvenioDeGinebra acompaña un marco legal internacional exhaustivo, aunque en la práctica no se cumple, ya que nos encontramos con incendios en la guerra de #Irak y #Vietnam
#SemanaDelAmbiente2021
#DiaMundialDelMedioAmbiente
#DesplazadosAmbientales

Load More...

Instagram