Distinguieron a INTEGRAR con un premio al Compromiso Ambiental

 

El galardón que entrega la Universidad de congreso fue otorgado al Centro por su labor en el Plan de Ordenamiento Territorial y la creación de la Diplomatura Laudato Sí.

El 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se realizó el acto de entrega de los premios Mención al Compromiso Ambiental, que organiza la Universidad de Congreso (UC) de la Ciudad de Mendoza. El Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas INTEGRAR fue reconocido por impulsar jornadas y debates para contribuir al Plan de Ordenamiento Territorial, y por la creación de la Diplomatura Laudato Sí, que tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan realizar un abordaje integral de las dimensiones más relevantes del Cambio Global Ambiental.

Participaron de la XV edición de los galardones organizaciones, empresas, impulsores de proyectos, estudiantes y personas que participan en iniciativas para la mejora del ambiente, y la mesa académica fue conformada por el vicerrector de la UC, Contador Emilio Berruti; la decana de Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo, Arq. Mariana Sammartino; el intendente de San Carlos, Sr. Jorge Difonso; de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar; de Tupungato, Sr. Gustavo Sotto, y el Intendente de Tunuyán, Sr. Martín Aveiro. Además, se contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Mingorance.

“Agradecemos a la institución por este reconocimiento, que nos motiva a seguir construyendo y visibiliza los proyectos en los que estamos trabajando. Además, un gran agradecimiento al Centro de Estudios, a instituciones, empresas, docentes y profesionales que confían en nuestra capacidad, coherencia, convicciones y compromiso constante”, destacó Alberto “Beto” Molina. A lo que agregó: “Aprovechamos para felicitar a los estudiantes de la Diplomatura Laudato Sí, por la que fuimos reconocidos, y a quienes participaron de las jornadas de evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial”.

En esta ocasión, los premios tuvieron como línea central el lema “Conectando la gente con la naturaleza”. La Universidad de Congreso define los premios como “el reconocimiento de un esfuerzo solidario con el cuidado del ambiente, con el mejoramiento de la calidad de vida social y con la conciencia de que todos los mendocinos somos parte de un mismo desafío”.

Los premios que entrega la Universidad de Congreso, en Mendoza.

Leave a Reply