Se realizará la colación de #Jóvenes por una Cultura del Encuentro

By 1 octubre, 2018Novedades

El proyecto de formación continua para jóvenes de colegios secundarios finalizó su primer ciclo. El Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas INTEGRAR invita al acto el jueves 4 de octubre.

El jueves 4 de octubre, a las 19.30 horas, en el Colegio Martín Zapata (Perú y Pedro Molina, de Ciudad), se realizará el acto de colación del primer ciclo del proyecto de formación continua “#Jóvenes para una Cultura del Encuentro”. Esta propuesta estuvo dirigida a chicos y chicas de colegios secundarios y, entre las instituciones participantes, estuvieron las escuelas Martín Zapata, Cóndor de Los Andes, Nelson Mandela, Infanta Mendocina, María Auxiliadora (Rodeo del Medio), María Martha Arenas de Zapata y San Luis Gonzaga.

La iniciativa de INTEGRAR tuvo la intención de armar un grupo diverso donde se pudieran congeniar diferentes realidades económicas, contextos sociales, historias de vida, trayectos educativos y, a partir de ese encuentro de chicos y chicas de diferentes lugares e instituciones educativas, lograr compartir un trayecto de formación construido en la base a los ejes Derechos Humanos y Ciudadanía, Economía y Trabajo, y Ambiente, Ecología Integral y Desarrollo Sustentable.

El proyecto se desarrolló entre los meses de marzo y junio del corriente año, en encuentros los sábados por la mañana, y se contó con la colaboración de invitados como la Fundación Puente Vincular, el ARCA, Gabriel Fidel (ex Ministro de Economía y Turismo y actual miembro del Parlasur), entre otros.

Cabe destacar que el acto de colación se iba a realizar el jueves 30 de agosto y, desde el Centro INTEGRAR, se decidió posponerlo en apoyo al paro docente en la Universidad Nacional de Cuyo y sus colegios secundarios.

Leave a Reply